Viviana Maza de la Fundación Hablemos de Autismo, informó que se reunieron con el presidente de la Legislatura a fin hablar sobre los proyectos presentados en sintonía con este pedido y que no tuvieron tratamiento. Asimismo ofrecieron colaboración profesional para que en la redacción se tenga en cuenta cuestiones médicas.

Hasta ahora los proyectos que tuvieron impulso son los que fueron presentaros por los proteccionistas de mascotas.

“La problemática de los niños en las fiestas patronales, de fin de año, cuando gana algún equipo de fútbol, todos los ruidos en general, es que afecta su hipersensibilidad auditiva. Los ruidos estruendosos de las bombas o la pirotecnia hace que nuestros chicos sufran crisis y algunos hasta sienten dolor físico” señaló Maza.

Leer más: Pirotecnia 0: solo rige la ley en 3 provincias de todo el país y en ...

“Es caótico, un verdadero calvario para ellos y la familia” señaló contando que terminan muchas veces encerrados en los baños.

“Es tortuoso y la pasamos mal todos” por eso las madres de esta asociación buscan adaptar el proyecto que ya se presentó con la intención de que sea debatido, tratado y aprobado antes de fin de año.

“Con pirotecnia 0 sonora todos vamos a poder disfrutar una fiesta, sin tener que sufrir" concluyó Maza.

Te puede interesar: Quieren avanzar para ver si sale este año la ley de Pirotecnia Cero ...

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario