Un grupo de padres de alumnos ingresantes al nivel secundario de algunas escuelas de Jujuy presentaron este jueves una acción de amparo ante el Tribunal Contencioso Administrativo, en calle Senador Pérez y Belgrano, pidiendo anular el sorteo de ingreso que dispuso el Ministerio de Educación como sistema de selección.

“Es una medida cautelar de no innovar por los efectos del sorteo del 12 de noviembre”, aclaró una de las abogadas patrocinantes de los padres, Florencia Romero. “Esto es en resguardo de todos los niños, y expresamente de los de la escuela Normal que quedaron afuera del sistema educativo, pero también para alumnos de otras escuelas”, dijo.

Acompañados por sus asesores legales, los padres y los estudiantes de 14 escuelas jujeñas, entre ellas de la escuela Normal, los propulsores de la medida de protesta, cortaron la calle Senador Pérez y Belgrano, donde está ubicado el Tribunal, y con carteles y cánticos criticaron la decisión del Ministerio que conduce Isolda Calsina.

Te puede interesar: Indignación de padres y docentes por el sistema de sorteo

El Ministerio de Educación determinó la ausencia de exámenes de ingreso para el primer año del secundario, implementando en su lugar un sistema de sorteos el cual dejó disconforme a la comunidad educativa en general. Los lugares fueron por orden de prelación a discapacitados, abanderados y si quedaba lugar a los hermanos, según destacaron los padres.

Protesta de padres por el sorteo (1).jpg
Protesta de padres por el sorteo

Protesta de padres por el sorteo

“El método es arbitrario y vulnera el acceso a la educación en igualdad”, agregó la profesional del derecho. “Estamos pidiendo que se deje sin efecto las resoluciones que impusieron el procedimiento y el orden de prelación arbitrario”, explicó la abogada que anticipó que la resolución deberá ser rápida.

“Queremos que los alumnos ingresen al sorteo en condiciones iguales al resto”, dijo Romero, y anticipó que habrá más medidas que buscarán eco en la justicia. “Muchos padres se autoconvocan para seguir interponiendo estas acciones, porque el 80% de los alumnos de 7mo grado están sin vacantes”, comentó.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario