Al respecto, Pablo Palomares comentó: “no deja de sorprender, no sé cuál fue la intención pero es un absurdo lo que se aprobó”, agregando luego: “a los ocho concejales los convoco para que trabajemos juntos”.

En ese sentido, recordó: “hay un plan de contingencia planteado desde el gobierno provincial, en donde existen herramientas de líneas de crédito. Pero salir a mentir no nos sirve, excede las atribuciones, es terrible lo que hicieron”.

“La voy a vetar porque corresponde en honor a la responsabilidad”, indicando más adelante: “si la intención de fondo es que quede como el malo de la película porque estoy en contra del trabajo, no es cierto”.

Palomares dijo además que “estoy trabajando con el sector público y con el privado para que no caigan las fuentes de trabajo. La idea es acompañar, consolidar y hacer que crezca”.

“A toda la sociedad le pido disculpas por lo que pasó en el Deliberante, éste error se comete por desconocimiento de la carta orgánica y de las atribuciones de la Constitución Nacional y las leyes de trabajo”.

Por último, Palomares señaló que “hay que ser prudentes para salir todos juntos de este proceso de crisis. Con mentiras o absurdos como los que se dieron, no sirve”.

Más sobre la ordenanza

Se aprobó por unanimidad en el Concejo Deliberante de Palpalá, el proyecto presentado por el edil del Frente de Izquierda, Julio Mamani. La misma prohíbe por 24 meses en el ámbito público, privado o autárquico, despedir o suspender trabajadores.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario