Prevención.. 

Palpalá: arrancó la campaña contra el dengue

En la localidad de Palpalá se comenzaron a realizar rastrillajes y actividades de prevención contra el dengue, zica y chicungunya.

Este lunes se llevaron a cabo rastrillajes para prevenir el dengue, zica y chicungunya en diversos sector del barrio Florida de la localidad de Palpalá a través del personal de Medio Ambiente y Promoción de la Salud del municipio de esa ciudad en conjunto con el hospital Wenceslao Gallardo.

El objetivo de la actividad fue armar el diagnóstico, el índice de Breteau y la semaforización de riesgo de incidencia del Aedes Aegyti en el barrio.

En el Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Florida, se lanzó la campaña anual contra la enfermedad del Dengue, con este rastrillaje al que se añadirá posteriormente el operativo de descacharrado y la concientización casa por casa sobre la lucha contra esta enfermedad. Participan de la actividad, la Municipalidad de Palpalá a través de Medio Ambiente, Promoción de la Salud y el Hospital Wenceslao Gallardo.

5f8eb8d3-1978-423d-9564-43d5f43178d5.jpg
Campaña contra el dengue en Palpalá.

Campaña contra el dengue en Palpalá.

En este marco, Yolanda Lamas, directora de Medio Ambiente se refirió al inicio de la campaña y sostuvo que “nos reunimos con referentes del hospital Gallardo para acordar el comienzo de la campaña contra el Dengue. Trabajo que llevaremos adelante en forma articulada. Estamos en inicio de la estación que favorece la propagación del mosquito vector del Dengue y es necesario actuar en la prevención y erradicación de la enfermedad”.

Por su parte, Julieta Vilca, jefa de Promoción de la Salud del municipio, explicó la modalidad en que se lleva a cabo la actividad “para comenzar nos acercamos al CAPS y llevamos a cabo un rastrillaje de la zona a fin de armar un diagnóstico, el índice Breteau (valor numérico que define el número de insectos en desarrollo que se encuentran en las viviendas humanas por la cantidad del total inspeccionado) y hacer la semaforización de riesgo del barrio, con respecto a la incidencia del Aedes Aegyti. Con los datos recogidos se comenzará la campaña contra el dengue”, señaló.

La campaña iniciará ahora y culmina en el mes de junio del año que viene.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: