Con el objetivo de evitar las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, el municipio de Palpalá encaró un intenso operativo. Prevén que continúe mañana desde las 14 hasta las 20 en el barrio 23 de Agosto incluyendo los asentamientos Puerta de Sol, San Roque y Nueva Esperanza.

Este operativo de descacharrado se da en el marco de la prevención del Dengue, Zika y Chikungunya. Las actividades se vienen llevando adelante todos los martes y jueves de 14 a 20 horas en función de un cronograma establecido.

Cabe destacar que esta acción ya se completó en los 40 barrios de la ciudad y se vuelve a concretar para el beneficio, prevención y seguridad de los vecinos. El objetivo primordial es eliminar los reservorios del mosquito transmisor del dengue y así erradicar la enfermedad.

La coordinadora del Área de Promoción y Educación Ambiental, Noelia Subia, expresó: “Seguimos con la campaña de prevención del Dengue, esta semana continuamos en el barrio 23 de Agosto y los asentamientos San Roque, Nueva Esperanza y Puerta de Sol. Estamos trabajando en forma coordinada con el Departamento de Salud, efectuando el operativo puerta a puerta para recordar el horario, recomendaciones y el procedimiento de la recolección de cacharros y por la tarde pasará el camión para el levantamiento del mismo”.

Subia destacó la participación de los vecinos y la importancia de esta campaña. “Hubo una buena respuesta de los ciudadanos en general quienes han sabido aprovechar este servicio que le brinda el Municipio, lo que habla del grado de concientización que la comunidad tiene al respecto del peligro de estas enfermedades que transmite el mosquito aedes aegypti”.

Palpalá: continúa el operativo de descacharrado preventivo

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario