Indignante.. 

Palpalá: detenido por matar a 4 perros

El domingo una mujer denunció que su hermano mató a 4 perros en Palpalá, por lo que fue detenido inmediatamente.

Según indicaron fuentes policiales a TodoJujuy.com, se trata de una perrita mestiza y tres cachorros, quienes fueron asesinados en un descampado de la zona de Forestal el domingo 27 de agosto.

El hombre salió cerca de las 15 y a las 20 volvió al domicilio indicando que “había hecho desaparecer los perros”.

Un menor declaró en presencia de la madre, dando el lugar exacto donde se encontraban los cuerpos de los animales, por lo que los efectivos pudieron dirigirse a constatar lo sucedido y trasladarlos hacia la comisaría.

Por orden de la Fiscalía de turno se procedió a la inmediata detención del sujeto, quien recuperó la libertad el lunes a las 22. La investigación continúa a cargo de las autoridades.

Además, se dispuso la exclusión del domicilio de esta persona, por lo que no puede seguir habitando la misma casa que el resto de la familia.

Denunciar el maltrato animal

El maltrato animal está penado en la provincia de Jujuy, por lo que se puede denunciar llamando al 911 o en cualquier comisaría de la provincia. La Policía tiene la obligación de tomar la denuncia como cualquier otra e intervenir cuánto antes.

Las denuncias pueden ser recibidas en las comisarías, en el departamento contravencional, en la defensoría o en el juzgado contravencional. Se pueden aplicar responsabilidad penales o civiles, ya que el Código Contravencional impone penas como multas, trabajos comunitarios y hasta días de arresto.

Situaciones de maltrato:

  • No alimentar a los animales.
  • Espolearlos para el trabajo.
  • Estimularlos con drogas.
  • Emplear animales en el tiro de vehículos que excedan notoriamente sus fuerzas.
  • Mutilar cualquier parte del animal, salvo con fines de mejoramiento.
  • Intervenir quirúrgicamente animales sin anestesia y sin poseer título médico veterinario.
  • Castigar y arrollar animales intencionalmente.
  • Realizar actos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, novilladas, en que los mate, hiera u hostilice.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: