Educación.. 

Palpalá: el centro de formación inicia el ciclo 2022

Con una nueva identidad, la institución educativa profesional municipal realizará un acto para dar inicio al ciclo de capacitaciones de este año.

Este martes el Centro de Formación Profesional N° 1 de Palpalá, ubicado en calle San Martín 440 del barrio Belgrano, iniciará su ciclo lectivo 2022 a partir de las 11 horas con un acto protocolar que contará con la presencia de la comunicad educativa de la institución junto a vecinos y funcionarios municipales, entre los que se encontrarán el intendente Rubén Eduardo Rivarola, el Director de Instituto Municipal de Desarrollo Ezequiel Ortiz y de la Directora de INET Ing. Marta Amarilla, entre otros.

La directora de la institución, Carolina Guerrero, adelanto que se están ultimando detalles para la apertura y que el centro va a presentar cambios para este nuevo año. “Va a hacer la presentación de la nueva identidad del centro de formación, una identidad institucional totalmente diferente, que va a implicar no solamente el cambio en los espacios físico sino también en las formas y metodologías de aprendizaje en los espacios de formación que se van a dar y de los diferentes programas municipales”.

Carolina Guerrero del Centro de formación profecional n° 1 de palpalá.jpg

El objetivo del centro es que a través de programas municipales se busca fortalecer y potenciar las capacidades de los estudiantes para formarlos en el ámbito laboral. “Lo que queremos es formar personas que tengan un proyecto de vida, acompañarlos en el transcurso y en la transformación para que impacte positivamente en su vida” remarco Guerrero. En ese sentido, también destacó que la municipalidad puede llegar a brindar apoyo financiero para que los egresados puedan proyectar mejor sus iniciativas productivas a futuro.

La oferta educativa del Centro de Formación Profesional Municipal N° 1 de Palpalá, incluye peluquería, panadería, pastelería, corte y confección, artesanías, marroquinería, carpintería y operador informático, entre otros. Para la inscripción es necesario presentar una fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI), partida de nacimiento actualizada, título primario o secundario y pago de un bono contribución por única vez.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: