Este mediodía el Comité Operativo de Emergencia Municipal de Palpalá confirmó que la ciudad ya cuenta con 164 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 104 están activos, 55 recibieron el alta y 5 perdieron la vida.

Además, detallaron que los barrios Santa Bárbara A y B tienen 21 casos, seguido por Alto Palpalá con 16, San José tiene 14, La Merced 11, 18 de Noviembre 10 casos, General Savio 9 y el resto dividido en todo el territorio municipal.

"Es importante tomar todas las medidas de prevención, hay lugares muy concurridos donde no se está respetando la distancia por lo que apelamos a la responsabilidad de los vecinos", indicaron desde el COEM y destacaron que la mayoría de las personas infectadas participaron de alguna reunión familiar o de amigos.

"Muchos contagios vienen por descuidos, por ahí usamos bien el barbijo pero tocamos la baranda de un colectivo o la puerta del local y luego nos llevamos la mano a la cara. Es muy importante que la gente esté constantemente con alcohol en gel y se desinfecte todo el tiempo", dijo el intendente de Palpalá, Rubén Rivarola.

Además, dijo que si bien la ciudad goza de cierta tranquilidad en comparación con otras localidades, "la gente debe cuidarse porque esto puede explotar". "Tenemos un promedio de 5 o 6 casos diarios y tenemos que bajarlo", indicó Rivarola.

Cabe destacar que la ciudad de Palpalá está en zona amarilla y adhirió a las flexibilizaciones del COE provincial en comercios y gastronomía. Destacaron que los mismos no pueden dejar entrar a personas sin barbijos.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario