Jujuy se convirtió en la provincia pionera en determinar las salidas en la cuarentena según la terminación del DNI. En este marco muchas personas se confunden en relación a los días en los cuales les corresponde salir.

El esquema de esta semana será el siguiente:

  • Lunes 25/Mayo: PAR
  • Martes 26/Mayo: IMPAR
  • Miércoles 27/Mayo: PAR
  • Jueves 28/Mayo IMPAR
  • Viernes 29/Mayo: PAR
  • Sábado 30/Mayo: IMPAR

Cabe mencionar que desde el mes de junio las salidas serían según el día, esto quiere decir que si la fecha es un número par los que podrán salir serán los DNI terminados en 0,2,4,6,8. El sistema será igual para los impares.

FLYER-DNI.jpg
Circulación por DNI

Circulación por DNI

Debido a la cuarentena obligatoria en el país la circulación está prohibida, Jujuy lleva 52 días sin casos nuevos y eso le valió la posibilidad de flexibilizar de alguna manera el aislamiento. En este sentido los comercios abrieron, las peluquerías, las estéticas, los profesionales independientes, entre otros rubros.

Además Jujuy fue la primera provincia en habilitar la actividad al aire libre como caminata, trote y la incoporación esta semana de la bicicleta. Siendo también algo innovador, el fin de semana se autorizó el turismo local con el plan "Jujuy para los jujeños".

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario