Carlos Vaca Petrelli señaló que “apoyamos plenamente que se haga una ayuda fundamental para la gente y para el inquilino por esta situación que son extraordinaria. Estamos trabajando a nivel de la Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios de todo el país. Apoyamos esto porque beneficiará a los propietarios que podrá efectuar su cobro. Hay mucha gente que está viviendo de los alquileres, muchos de ellos jubilados, y ese cobro que se efectúa les puede servir para comprar remedios o pagar otro alquiler”.

Te puede interesar: Extenderían la cuarentena hasta mediados de abril

Al inquilino también le sirve porque va a tener un elemento cierto durante 180 días no va a tener aumentos y no se podrá accionar un desalojo por falta de pago. Buscamos que la gente tenga una solución integral, tanto inquilinos y propietarios”.

“Ahora con este tema del coronavirus no sabemos cuánto va a durar. De manera acertada desde Presidencia de la Nación se evalúa un proyecto que va a ser de gran ayuda para los dos sectores”.

Te puede interesar: Coronavirus: En Sudamérica hay más de 6700 casos confirmados

“Hay que tener en cuenta que el contrato locativo es un acuerdo de partes y en una neutralización temporaria de los derechos de las partes, quedan momentáneamente suspendidos. Ante una situación extraordinaria, las soluciones tienen que ser extraordinarias”.

“Soy optimista porque habrá una nueva forma de contratar, porque cuando se va a firmar un contrato donde hay intereses de parte, cada uno va con los dientes afilados tratando de sacar algún tipo de ventaja y aquí es un trabajo en conjunto por la crisis que se está viviendo, por eso los martilleros y los corredores inmobiliarios van a tener que hacer de mediadores para que la renegociación llegue a buen puerto y que la palabra solidaridad vuelva a estar presente.”

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario