Embed

Tras la reunión que tuvo lugar en la tarde de hoy, se pudo conocer que las carteras de Educación, Hacienda y Trabajo acercaron el detalle del ofrecimiento del Gobierno a los sindicatos docentes de la provincia.

Entre los ítems incluyen además del incremento al básico de 10%, pasar uno de los conceptos remunerativo y bonificable de $330 A $480, otro no remunerativo y bonificable de $1420 A $1620.

Además en el concepto de Estado Docente habría una mejora de $2750 a $3250 pesos, en el Suplemento por persona de $920 A $1000. En cuanto a los docentes que recién comienzan su carrera o tienen menos de un año de antigüedad se les pagará una suma fija de $550.

Embed

Otro de los ítems señala que se elevaría el techo de antigüedad a 150% a docentes con más de 30 años y la ayuda escolar de $800 pasa a $1200.

Paritaria Docente 2019.jpg

En la reunión de hoy pasaron a un cuarto intermedio para que los sindicatos puedan evaluar la propuesta y retomarían la reunión el miércoles 27 de febrero. Por otra parte el lunes habrá una reunión con los equipos técnicos para evaluar la deuda 2018.

TodoJujuy.com dialogó con Darío Abán, secretario general de ADEP, quien explicó que en primer lugar pidieron la recomposición salarial sobre el año 2018 para luego tratar el tema paritario del año que corre. Además comentó “El Gobierno hizo una propuesta y nosotros no rechazamos ni aceptamos puesto que quien decido es el Congreso Provincial de ADEP en nuestra institución”.

Montero como representante del CeDEMS hizo alusión al punto Abán señaló diciendo “Lo primero que tenemos que plantearnos es cerrar la paritaria 2018. Todos sabemos los índices de inflación y hemos quedado 29 puntos por debajo”. En relación a la propuesta realizada en el día de hoy, sostuvo “Las bases decidirán lo que vamos a seguir”.

Paritaria Docente 2019 (1).jpg

En cuanto a autoridades del Gobierno de Jujuy, el ministro de Trabajo y Empleo Jorge Cabana Fusz explicó “Se aprobó por mayoría, porque se voto y el único gremio que no estaba de acuerdo era ADEP y el CeDEMS se desdijo, el hecho de pagar a cuenta los primeros días de marzo este aumento”. Por otra parte remarcó que los paros en la actividad escolar “no le hacen bien a nadie”.

Isolda Calsina como ministra de Educación explicó que buscan poner en blanco los números con una mesa de técnicos. “Creemos que es necesario que se esclarezca cual ha sido el incremento que ha tenido el salario docente durante el 2018. Lo que dicen los gremios difiere mucho de lo que tenemos en el Gobierno”. En esta línea comentó que el desconocimiento o la falta de certeza afecta a la valoración que se tiene de los incrementos y expresó que no hubo uno solo sino varios aumentos a lo largo del año.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario