Desde ayer se cumple una medida de fuerza por parte de las empresas del transporte de Capital, brindan servicios mínimos con una unidad por recorrido con todo lo que esto afecta a los usuarios.

Por la mañana el Defensor del Pueblo mantuvo contacto con la Unión de Tranviarios Argentinos y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a fin de interiorizase de la situación.

“Como Defensoría hemos emitido una resolución solicitando al intendente intime la regularización de la prestación del servicio de transporte “ detalló De Bedia agregando que se tienen que cumplir las frecuencias con horario todo como está estipulado en el pliego de condiciones de la concesión.

Javier De Bedia
Javier De Bedia
Javier De Bedia

Su falta de cumplimiento y la acumulación de sanciones harán que estipulen la quita de la concesión, que es la sanción mayor.

“El transporte público es un servicio público que debe dar el estado, lo concesionaria a particulares, deben responder de la misma manera que el estado, por ejemplo un hospital, debe trabajar las 24 horas. Los dueños son los habitantes de la ciudad” explicó el Defensor.

Finalmente recomendó resolver la situación de otra forma que no sea castigando al usuario “el riesgo empresario es de ellos, lo tienen que asumir ellos, no es posible que tengan de rehén al usuario” concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario