El Parque Nacional Calilegua es uno de los de mayor interés turístico en todo el Noroeste Argentino. Se trata de una extensión de tierra con clima subtropical con flora y fauna únicas en medio de los cerros.

Parque Nacional Calilegua

Una de sus principales características son los diferentes ríos y arroyos que se forman con las cuantiosas lluvias que se dan en especial en la época de verano.

Parque Nacional Calilegua

Entre los animales más conocidos están el yaguareté y el puma, aunque su fauna es súmamente variada a lo largo de toda su extensión.

Parque Nacional Calilegua

Además, se trata de un importante recurso cultural de la provincia, ya que fue centro de numerosos hallazgos arqueológicos. Allí, en la época precolombina, estaba ocupado por comunidades originarias que desarrollaban agricultura, cerámica e instrumentos de piedra pulida.

Parque Nacional Calilegua

El ingreso se da por la Ruta Provincial 83, a 8 kilómetros de la intersección con la Ruta Nacional 34. Se recomienda siempre buscar algún tipo de excursión para visitarlo ya que, al tratarse de una zona selvática, puede ser peligroso para quienes no conocen el lugar.

Parque Nacional Calilegua

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario