Luego de una jornada, en general, muy tranquila a nivel nacional, las Elecciones PASO empiezan a dejar en evidencia los resultados que serán un gran parámetro de cara a las Generales en octubre. Con el total de las mesas escrutadas en todo el país, los números arrojan una clara tendencia de victoria a favor del Frente de Todos, tanto a nivel país como en nuestra provincia.

Por un lado en la lucha por presidencia, el triunfo de la fórmula Fernández-Fernández es notoria, de hecho el propio Mauricio Macri la asumió: “Hicimos una mala elección”, expresó el actual presidente en la conferencia de prensa. Las estadísticas marcan un 47% de votos para el Frente de Todos, contra un 32% del frente Juntos por el Cambio.

Mientras tanto, en la provincia de Jujuy, el panorama es un tanto diferente en cuanto a números en la disputa por las bancas en la Cámara de Diputados. La competencia fue muy pareja entre Carolina Moises y Carlos Daniel Cantero, del Frente de Todos; y Jorge Rizzotti y Natalia Sarapura, del Frente Juntos por el Cambio (32,85% y 31.29% respectivamente).

Claro, pensando en las Elecciones Generales del mes de octubre, la lista Arriba Jujuy, que encabeza Moises, recibirá gran parte –o casi todos- los votos de las listas de Ferreyra y Sapag, lo que le daría en sumatoria un porcentaje aproximado de 47% de los votos.

Un dato a tener en cuenta también será el del porcentaje de población que asistió a las urnas en las PASO y el porcentaje que lo haga en octubre. Este domingo un 75% del electorado emitió su voto y se espera que para las General el número crezca algunos puntos más para superar al menos el 80%. Esa diferencia se puede tener en cuenta en las especulaciones de cara a la definición.

Así quedó el mapa argentino con los resultados en cada provincia:

Embed

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario