Hoy se celebra el Día Internacional del Payaso y para celebrar, los artistas nucleados en APaJuy decidieron protagonizar una jornada con pura diversión para grandes y chicos. En la peatonal Belgrano repartieron golosinas y otros dulces.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Payasos jujeños regalaron golosinas en el centro para festejar su día
Yogurcito, uno de los payasos protagonistas del festejo, aseguró que ser payaso es algo muy lindo. “Es un artista muy completo. Es el personaje que puede estar con el corazón partido, pero la sonrisa siempre estará”, afirmó destacando la figura del artistas sinónimo de entretenimiento.
El popular payaso presente en cumpleaños y fiestas familiares, subrayó que tiene “la profesión más hermosa que pueda existir. Con la nariz del rojo del corazón”, y pidió que dejen a un lado el uso del celular, la tablet y otros equipos tecnológicos y “diviértanse sanamente jugando a otras cosas”
Varios payasos jujeños estuvieron muy temprano en la calle Belgrano entregando caramelos, chupetines y otros manjares en la peatonal, actividad que se repetirá esta tarde en el Anfiteatro de Las Lavanderas, ubicado en el Parque Xibi Xibi.
Mañana actuarán para el merendero Caritas Sucias, ganador del Facebook de APaJuy, en tanto que el jueves realizarán una gran caravana motoquera para invitar a todos a ser parte de los festejos mayores.
El viernes 13 de diciembre entre las 17 y las 22, la Plaza de los Inmigrantes será el escenario elegido para que más de 30 payasos de toda la provincia diviertan a la gente que llegue al lugar. La jornada servirá también para homenajeara un icono: Pirulín.
“Invitamos a la gente al festival”, dijeron y subrayaron que la familia que vaya disfrazada de payaso tendrá un hermoso premio. “Para ser payaso se nace, lo llevamos adentro y va creciendo”, indicaron con orgullo.