A través de un comunicado oficial el COE informó la segunda muerte en Jujuy.

WhatsApp Image 2020-06-22 at 22.37.37.jpeg

La mujer con coronavirus estaba en Terapia Intensiva con su salud muy comprometida, fue uno de los casos recientes descubiertos y con una enfermedad avanzada.

El caso fue icónico, el gobernador de Jujuy le otorgó especial importancia porque fue un caso en el que la familia se rehusó a colaborar.

La familia de la mujer fallecida compuesta por la hija y el yerno se negaron a prestar colaboración con el COE para armar el árbol de contactos para hacerle un seguimiento epidemiológico.

Según pudo saberse la mujer convivía con estas dos personas, las que se negaron en primer lugar a acceder a brindar los datos requeridos por el COE para obtener el primer contexto de contacto que tuvo la mujer.

Además ahora, según explicó en la conferencia provincial el gobernador, ambos están "prófugos" y eludiendo tanto a las autoridades sanitarias como a las policiales. Ellos deben, bajo declaración judicial, brindar detalles de los contactos para cuidar al resto de la población.

Por esta razón, el gobernador llamó a tomar conciencia a las personas para avanzar en la investigación sanitaria y cuidar a la población en una pandemia que está abriendo ramas de contagio muy rápidamente.

La muerte de esta mujer ubica a Jujuy con dos víctimas fatales de coronavirus y complejiza la situación epidemiológica.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario