Superación. 

Pese a haber sufrido maltrato de niña, se graduó en 4 oficios

Vivió una infancia muy dura y con tan solo 18 años es bombera voluntaria e hizo especializaciones en inglés, peluquería y computación. Quiere "mejorar al mundo", dijo.

Por  Federico Franco

De niña sufrió maltrato por parte de su padrastro, durante su adolescencia se graduó de bombera e hizo varias especializaciones. Quiere cambiar al mundo: “hay que seguir y mejorar la sociedad”, expresó Daiana Gerónimo que tiene 18 años y pese a haber atravesado situaciones de violencia durante su niñez, siempre buscó salir adelante.

Nació en Perico, vivió allí hasta los 5 años. Luego se trasladaron a vivir con la familia de su madre hasta los 9 años y fue separada de ella. Contó que la llevaron a vivir con la pareja de su madre que le pegaba y la maltrataba. Estuvo con esta persona desde los 9 hasta los 15 años.

Al respecto, Daiana comentó, en diálogo con Todo Jujuy, que “en el secundario donde yo estudiaba, decidieron denunciarlo porque iba con muchos golpes a la escuela. De ahí me sacaron de ese lugar y me trasladaron a capital, donde estuve en el hogar Casa del Adolescente”.

En la Casa del Adolescente estuvo 6 meses, “fue muy duro al principio porque me separaron de las personas que más quería. Viví la vida de otra manera. Luego me derivaron a una Casa de Transición en San Pedro donde vivía con otras adolescentes”, sostuvo. Estuvo un año viviendo en esa casa.

Pese a todo lo que fue atravesando en su vida, el maltrato y el hecho de haber vivido en varios lugares y haber sido separada de sus afectos, siempre siguió firme estudiando y luchando para afrontar las adversidades que le iban surgiendo. Terminó el secundario el año pasado, se recibió de bombero voluntaria hay hace varios meses que ya está trabajando. Además, se especializó en inglés, peluquería y computación.

“Quiero seguir estudiando, estoy por inscribirme en enfermería y mientras tanto quiero seguir como bombera. También quiero ser gendarme”, indicó Daiana.

Por último, les dejó un mensaje a jóvenes que hayan atravesado por situaciones de violencia como ella durante su infancia: “A pesar de que vivimos en una sociedad muy dura, hay que demostrar que si se puede. A pesar del dolor que sufrieron, no hay que buscar hacer más daño, hay que mejorar y mejorar al país. No hay que quedarse en el pasado, hay que avanzar y no echarse la culpa. Tenemos que mejorar y salir adelante”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: