Quebrada y Puna.. 

Piden evitar viajar a zonas afectadas en épocas de lluvias

Desde Vialidad de la provincia de Jujuy recomiendan evitar las zonas altas de Quebrada y Puna que en esta época se ven afectadas por intensas lluvias.

Jujuy y más precisamente el área de Quebrada y Puna son zonas que, por lo general, en esta época se ven muy afectadas por las lluvias. De hecho durante todos estos días rige el alerta amarilla por tormentas fuertes hacia la tarde – noche.

El Director de Vialidad Provincial, Marcelo Jorge, explicó que intensificaron los operativos en diferentes puntos de la geografía provincial. “Tenemos campamentos solidificados y equipados en todo Jujuy con maquinarias viales. La semana pasada estuve recorriendo Valle Grande, Valle Colorado y Santa Ana y justamente me tocó un día de lluvia. Vimos que hay que tener mucha precaución.”

En este sentido Jorge dijo que la gente tiene que evitar hacer viajes hacia esa zona en estas épocas de lluvias porque únicamente se puede acceder mediante un vehículo 4x4. “La gente tiene que tomar conciencia de la peligrosidad del camino y lo complicada que se vuelve la zona”, indicó.

Quebrada y Puna, las zonas más complicadas

El Director provincial de Vialidad dijo que estuvo recorriendo la zona norte de Jujuy y en varios lugares hay posibilidades de derrumbe y desprendimiento de rocas. Es por ello que reforzaron la presencia de los equipos pero sigue recomendando no viajar a la zona.

Operativos y campamentos en Jujuy

Sobre este tema, Jorge recordó que son zonas que tienen problemas todos los años cuando comienza la época de lluvias. Es por ello que mantienen comunicación directa con la gente de Defensa Civil y Seguridad Vial. “Muchas veces lo que se nos puede escapar a nosotros ellos lo pueden solucionar y darnos una mano. A ello le sumamos la colaboración de los comisionados municipales y hasta de la misma gente del lugar que siempre nos avisa cuando sucede algo”.

De todas formas, desde Vialidad de la provincia tienen apostados en diferentes lugares los carretones que les permite llevar las máquinas hacia el lugar que se necesite.

Por último el Director de la repartición dijo que todas las semanas realizan la rotación del personal en los diferentes campamentos que tienen ubicados a lo largo y ancho de la provincia. “Por el momento tenemos la situación controlada”, cerró Jorge.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: