ver más
10 de marzo de 2014 - 00:51

Pierazzoli ratificó el ofrecimiento salarial y lamentó la extorsión con los paros

El Ministro de Hacienda de la provincia, Ricardo Pierazzoli ratificó la voluntad del Gobierno Provincial de llegar a un acuerdo en materia salarial y expresó que las medidas de fuerza están fuera de lugar ya que se hizo un ofrecimiento.

Ante esto, Pierazzoli explicó que a todos los empleados públicos se le hizo un ofrecimiento de un 25.8 %  de aumento y que el sector docente tiene un tratamiento diferencial con jornadas laborales distintas, teniendo en cuenta también que en todas las provincias se mantiene una misma línea de trabajo.

Ante esto aclaró que el sector docente percibe su sueldo  con el Fondo Compensador  Nacional y con el Incentivo Docente, por lo que “se ofreció la conversión de los 616 pesos en tramos desde marzo a noviembre”.

“En ese sentido seguimos dispuestos a dialogar pero en un marco de trabajo, donde no exista la extorsión porque hemos recibido de un sector docente la necesidad de pedir un aumento del 22% retroactivo a enero como condición para continuar el diálogo, fundamentándose en otros regímenes que nada tienen que ver con el sector”, agregó.

Ante esto, recordó que con los gremios docentes hace más de siete años que  se viene aplicando una misma política salarial de la cual a partir de febrero del 2013  hasta la fecha se le hizo un aumento de más de un 40%  en  los sueldos.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO