El invierno llegó con temperaturas crudas e inclemencias climáticas, que fueron especialmente complicadas en la Puna. En los últimos días se viralizaron videos y fotos de las fuertes nevadas en Cauchari y surgieron dudas y rumores sobre la actividad en el parque solar. Con respecto al tema, el secretario de Energía de la provincia, Mario Pizarro, informó a TodoJujuy.com que si bien hubo una disminución en las horas de trabajo a causa del frío, el parque solar sigue funcionando con más de 900 personas en territorio en las horas en que las temperaturas lo permiten.

“Uno de los motivos por los que venimos un poco demorados ha sido la situación climática, no sólo ahora en invierno sino también en verano, cuando no ayudaron mucho el granizo y las lluvias”, explicó Pizarro.

Según indicó, el parque va a estar listo en los tiempos previstos, pero el problema de retraso está en la Subestación Transformadora del Altiplano, que “es independiente de Cauchari, es una licitación del Gobierno Nacional que ganó Teyma Abengoa y hasta tanto no se termine esta subestación no podremos inyectar energía al sistema”.

La finalización del parque solar, que será el más alto del mundo, está prevista para fines de 2020 y producirá 600 MW.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados