En el día de hoy se llevó adelante un importante avance en el ámbito de la medicina de Jujuy. Por primera vez se realizó una intervención quirúrgica en donde se hizo un reemplazo total de hombro a una joven jujeña. Según comentó Sergio Salum, uno de los médicos que participó de la cirugía, esto permitió no solo crecer como médicos sino también abaratar costos y favorecer al entorno de la paciente.

Para la intervención quirúrgica se solicitó la presencia del médico Pablo Rotela de la provincia de Tucumán y se utilizaron los equipos y recursos del Sanatorio Los Lapachos. Salum explicó “Esto permite resolver problemas que antes no se podía abordar y eran derivados a otras provincias. Esto teniendo en cuenta el costo y lo que significa para el paciente salir de la provincia con la pérdida del acompañamiento”. Además hizo hincapié en los beneficios en torno a la obra social que articula una intervención y el post operatorio.

Avance médico importante en Jujuy

Salum hizo especial hincapié en la obra social de la paciente jujeña, quien cuenta con el Instituto de Seguros de Jujuy y pudieron costear los honorarios del profesional que tuvo que arribar a la provincia, pagar sus viáticos y proveer la prótesis correspondiente.

La joven paciente se encuentra actualmente en observación atravesando el postoperatorio y según explicó Salum, en 48 podría ser dada de alta. Cabe mencionar que para ella esta intervención en Jujuy significó la comodidad de estar en su provincia y no sumar a su problemática el desarraigo de tener que trasladarse.

Pensando a futuro y teniendo en cuenta que estos avances son una punta para próximos logros, Salum especificó “Esto nos permite aprender técnicas quirúrgicas nuevas y esperemos poder hacer este tipo de cirugías en el hospital público también”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario