Las empresas del transporte urbano de pasajeros de la capital confirmaron que hoy martes 1 de enero no brindarán el habitual servicio restringido por las fiestas y que el miércoles 2 habrá un servicio reducido, al comenzar un paro por considerar que la quita de subsidios hará imposible continuar con el servicio normal y que las autoridades no dan respuestas a sus reclamos.

En un comunicado especial difundido por algunas empresas, aseguran que la medida se tomó por la falta de soluciones ante la resolución tomada por el Gobierno Nacional de quitar subsidios que inevitablemente impactarán en los costos y en el precio del boleto para el usuario.

Además argumentan que la nueva distribución en la entrega de combustible hace dificultoso “el desarrollo normal, regular y efectivo de esta actividad”. Afirman que a partir de la sanción de la Ley de Presupuesto Nacional Nº 27.467, que deja sin efecto los sistemas de subsidios y compensaciones del Transporte Público de Pasajeros a partir del año 2019, “realizaron todo tipo de gestiones ante las autoridades para la resolución del problema y buscaron alternativas que eviten resentir el servicio y los perjuicios que ello ocasiona a los usuarios”.

Afirman que las medidas nacionales obligan a un tratamiento urgente de las autoridades pero que hasta el momento no se logró una respuesta “acorde a la enorme gravedad de la situación descripta y que asegure el mantenimiento de la actividad”, aclararon en un escrito.

Por eso decidieron no prestar el servicio del feriado por el primer día del 2019, que iba a ser desde las 16 con frecuencias reducidas, y que el miércoles 2 habrá un servicio reducido con un solo coche por línea que afectará seriamente el traslado de los usuarios.

Comunicado.jpeg

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario