Jóvenes que tengan entre 18 y 25 años que no pudieron terminar el secundario por adeudar materias podrán iniciar en octubre la preparación de materias que adeuden. La novedad de este plan es que permite que esta instancia sea de manera online y en noviembre serán las mesas de exámenes. Este programa se denomina “Primero la Secundaria” y las provincias de Corrientes, Mendoza y Jujuy fueron las que se adhirieron.

Finocchiaro comentó “Esto es básicamente un producto del operativo aprender. Va pasando el tiempo y encontramos mayores utilidades. Descubrimos que hay dos momentos en el secundario donde se produce la deserción escolar; uno es en segundo año y el otro en quinto”. Luego de explicar esto el Ministro aseguró que al investigar estos casos descubrieron que la mayoría terminaba el ciclo lectivo de quinto año pero adeudaban materias y no recibían el titulo.

Para saber más: Más de 10 mil alumnos jujeños participaran este martes del Operativo Aprender 2019

Desde la secretaria de Innovación y Calidad Educativa aseguraron que este programa "busca dar respuesta a las cifras de abandono del último año del secundario, que es del 18%, lo que incluye a los que terminaron de cursar, mientras que la tasa de abandono de todo el nivel secundario es de 9,5%".

Iniciativa para que terminen el secundario - Alejandro Finocchiaro

La etapa de preparación de las materias adeudadas se realiza a partir del mes próximo través de una plataforma virtual nacional -que contiene bibliografía disponible obligatoria y de consulta, recursos audiovisuales y actividades. En noviembre se hará un examen de acreditación de saberes en línea, que se aplicará a una sede y supervisada por un docente.

Finocchiaro explicó además “Hay muchas formas de terminar el secundario” y aseguró “Queremos que estos chicos se puedan recibir sabiendo”.

Esta prueba piloto que se realiza en tres provincias es para los alumnos que no hayan podido terminar la secundaria en una escuela estatal.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario