Importante.. 

Programadores: Argentina necesita 7.000 por año

Se necesitan 7.000 programadores por año, y eso irá en aumento. En ese sentido el Ministerio de Desarrollo lanza cursos gratuitos con rápida salida laboral.

El país necesita 7.000 programadores por año, y ese número irá en aumento; en ese sentido el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, lanza un llamado para los 10 cursos que brindan en la Escuela de Desarrollo Económico y Productivo (EDEP) cómo lo detalla Exequiel Lello.

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, informa que hasta el 3 de abril estarán habilitadas las inscripciones para ser parte del tercer llamado de la Escuela de Desarrollo Económico y Productivo (EDEP) con 10 cursos totalmente gratuitos.

El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello, en comunicación con Radio City dio detalles sobre los cursos de Internet "el objetivo de los cursos es que los emprendedores y emprendedoras tengan las herramientas y el conocimiento para que su negocio crezca".

Y continuó "Internet vino a igualar condiciones, antes la gente que emprendía en una localidad chica le costaba tener una llegada con su negocio a otros lugares, ahora puede llegar a cualquier parte del mundo a través de Internet".

Faltan programadores en el país

En cuanto a la falta de gente que trabaje con el amplio mundo de Internet, el ministro detalló "La industria del software en el país necesita 7.000 trabajadores por año, que no están, por eso nos parece importante dar este curso, para dar inserción laboral a los jóvenes".

En Argentina hay un déficit de 7.000 programadores por año.

"Este numero va incrementando por que las necesidades van cambiando, empresas multinacionales van creando capacitaciones porque son lugares que hay que cubrirlos. No es como en otros sectores que frena la naturaleza su crecimiento, acá lo único que lo frena es la capacidad del recurso humano, por eso es importante la capacitación" afirmó Exequiel Lello.

En este sentido continuó "por eso importante que no solo el sector privado apoye estas iniciativas sino también el sector público con estas capacitaciones que estamos haciendo" finalizó el Ministro Exequiel Lello.

Cursos disponibles

  • Mejorando la Productividad con Excel
  • El Neuroemprendimiento Emocional
  • Formulación de Proyectos de Inversión: de la teoría a la practica
  • Redacción e Imagen en Redes Sociales de mi Producto o Servicio
  • Empresas Familiares: Claves para su gestión
  • Cooperativismo: primeros pasos
  • Principios de Comercio Exterior
  • Canales de Comercialización y Ventas On-line
  • Marketing Digital
  • Herramientas para que mi Negocio sea Rentable

Inscripciones

Para inscripción pueden hacerlo a través de las redes sociales del ministerio o bien en la pagina edep.produccion.jujuy.gob.ar

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: