La devoción y fe hacia la Mamita del Cerro sigue intacta a pesar de los años. Después de los meses tan difíciles que atravesó todo el mundo por la pandemia de Covid-19, los jujeños volvieron a ascender a Punta Corral por Tunalito -y otros caminos- y el relato de algunos de ellos emocionan.
subida a punta corral.jpg
La historia de una jujeña que asciende por Tunalito todos los años a Punta Corral
"Todos los años subo a pedirle a la Virgen perdón y paz"
En una cobertura especial de TodoJujuy.com en Punta Corral, hablamos con una jujeña que a pesar del cansancio y los kilómetros que tuvo que caminar en soledad, logró llegar hasta el Santuario de la Virgen de Copacabana de Punta Corral ascendiendo por Tunalito.
En diálogo con nuestro medio, y totalmente emocionada, la mujer indicó que todos los años sube al Santuario de la Mamita del Cerro "por agradecimiento, para pedir perdón, paz y por la salud de muchas personas que atraviesan diversas situaciones".
Seguido realizó una reflexión y detalló que además, también asciende por Tunalito para solicitar "por la justicia divina ya que muchas personas están afectadas por lo económico, social y el vandalismo".
"Siempre vengo a la Virgen a pedir paz y a curar el alma para tener emociones tranquilizadoras", puntualizó la mujer antes de continuar el trayecto que la llevaría a cumplir su anhelo de visitar una vez más, a la Virgen de Copacabana de Punta Corral.
Jujeños ascienden a Punta Corral por Tunalito
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.