Se agrandó la familia del Parque Botánico Municipal “Baron Schuel” ubicado en el barrio Los Perales. El 1ero de octubre nació una cría de corzuela parda (mazama gouazoubira) y llenó de ternura a todos.

La noticia la compartieron desde el Parque a través de las redes sociales junto a una foto tomada por Hernán Aparicio. La cría tuvo una gestación de 7 a 9 meses y pesa menos de 1 kilo.

Según indicaron, en los primeros meses permanece oculta en la vegetación y luego sigue a la madre a lugares más abiertos para alimentarse. Cerca de los 8 meses dejan de estar junto a su mamá.

La pequeña cría se encuentra libre dentro de la zona de ingreso. Es muy chiquita, delicada y se asusta fácilmente, por lo que pidieron que no se hagan ruidos fuertes y para observarla hay que tener paciencia a que se muestre. Los visitantes no pueden tocarla ni alimentarla.

Embed

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario