Reciclaje. 

¿Qué es el compostaje y para qué sirve?

En el mes del compostaje te contamos de qué se trata la técnica y qué utilidad se le puede dar en casa u otro ambiente.
Por  María Florencia Etchart

Pablo Puma es miembro de una organización que se llama CompostJuy que tiene por objetivo enseñar a la comunidad a reciclar. Básicamente y según lo que nos comentó, “el compostaje es una técnica que reduce los restos de origen biológico en un proceso aéreo con temperaturas y bacterias y se forma un producto final que se conoce como abono, es el reciclaje de los restos orgánicos”.

Explicó que se pueden reciclar todos los restos de frutas, verduras, vegetales y hasta animales pero es importante saber que no todo se puede incorporar a este proceso. “Por ejemplo las heces de animales domésticos, comidas elaboradas y restos lácteos son cosas que no se pueden sumar”, aclaró Pablo.

Otro dato importante para tener en cuenta es que estos restos orgánicos se clasifican en secos y húmedos. Los primeros son cartones, papeles, hojas secas, yerba, saquitos de té otras infusiones secas también. Los elementos húmedos son las frutas y verduras que generamos todos los días.

Compostaje
¿Qué es el compostaje y para qué sirve?

¿Qué es el compostaje y para qué sirve?

“Para armar el compostaje lo que se hace es formar bloques como del tamaño de una lasaña y se los apila intercambiando entre secos y húmedos. Eso se riega y se airea de manera regular y en un lapso de tres meses ya se tiene listo el compostaje”, explicó Pablo.

Por último dijo que no hace falta tener demasiado conocimiento en lo relacionado al compostaje: “Es más voluntad y ganas de aprender que conocer la técnica en sí”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: