Estamos en la época más crítica en cuanto a incendios forestales, que generan múltiples problemas y preocupan a familias que viven cerca de terrenos propensos a padecer el calor, el viento norte y sobre todo, la irresponsable mano del hombre.

Es el caso de la situación que algunos vecinos que ocupan el asentamiento que está cerca del Concejo Deliberante, entre la ruta 9 y la avenida Bolivia, familias que ocupan terrenos sobre el acueducto, suelen hacer en esta época: quemar pastos secos en el predio.

Humo en el predio.jpg

Otra vez lo hicieron este domingo, con el peligroso aditamento de que la densa columna de humo que ese maniobra género, cubrió, gracias al accionar del viento, parte de la ruta y de la avenida Bolivia, caminos utilizados para llegar a Yala, Reyes y el norte provincial.

Te puede interesar: Los incendios forestales en Jujuy ya afectaron a más de 650 hectáreas

Lamentablemente este tipo de accionar pone en peligro a las propias casas, ya que el fuego puede expandirse rápidamente y volverse incontrolable, y también el humo que ocupa las vías donde el tránsito y la velocidad son protagonistas.

Quema de pastizales.jpg

Incluso vecinos del lugar aseguran que esta maniobra irresponsable les genera que otros vecinos deban acudir para apagar el fuego y evitar males mayores. La pregunta es hasta cuando se insistirá en este tipo de maniobras que solo traen peligro inminente.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario