El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, dejó inaugurado el 157° periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad. El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Éxodo Jujeño.

Al cumplirse 10 años de gestión, Jorge rindió cuentas al organismo legislativo sobre lo que dejó el periodo 2017 y los proyectos para 2018.

“El 2017 ha sido el año con menor cantidad de paros de los últimos años. Se buscó consensos en materia laboral y se mejoraron las condiciones del personal”, dijo el intendente y destacó que fue “resultado de un trabajo de vinculación y dialogo constructivo y tolerante, basado en el respeto y en comprender que las mejores condiciones de trabajo redundan directamente en mejor prestación de servicios de la comuna”.

Con respecto a la gestión, empezó hablando del barrio Alto Comedero, subrayando trabajos de ampliación de recolección de residuos y la inauguración de la Dirección de Control de Comercio en el sector.

“Hemos puesto en funcionamiento la nueva Dirección de Habilitaciones Comerciales y desde la Dirección de Informática un sistema de turnos online que mejoró la atención y permite tener conocimiento previo de todos los requisitos e iniciar el trámite”, agregó Jorge.

Destacó, además, los trabajos sobre avenida 19 de Abril, reubicando los kioscos para permitir el acceso al Parque XibiXibi y el nuevo Metrobús, haciendo lo mismo con puestos abandonados de calle Dorrego.

“El vendedor ambulante no es un enemigo de la gestión municipal, solo debemos ordenarnos para convivir en la ciudad y combatir las mafias que se aprovechan de la necesidad de los más humildes”, subrayó el intendente.

Por otro lado, destacó la necesidad de una Ley de Coparticipación Municipal para que “se garantice los recursos para la prestación de los servicios y que consolide las autonomías municipales”.

Hizo hincapié en la modernización de las oficinas de la entidad y aseguró que uno de los principales objetivos para este año es dar mayor seguridad a los edificios municipales mediante video vigilancia y mejoras en la red wifi, sumándose a esto la ampliación de los puntos de atención del SUBE.

En materia de Planificación, Desarrollo y Modernización, destacó el trabajo en tres ejes centrales: el Diseño de Proyectos de mediano plazo que tengan impacto en la ciudad y el área metropolitana, la Promoción de Políticas que impulsen el emprendedurismo y el autoempleo, y la Implementación del concepto de modernización del estado, incorporando nuevas tecnologías y reformulando procesos administrativos que le mejoren los servicios y la atención a nuestros ciudadanos.

Dijo que “el año pasado se inauguraron dos puntos digitales, uno en el Faro del Saber del barrio Punta Diamante y el otro en el Centro Cultural Jorge Cafrune de Alto Comedero. Estos espacios nos permitieron brindar inclusión digital y mejorar la conectividad y los servicios para nuestros vecinos”.

Con respecto a la Escuela Municipal Marina Vilte, destacó que “se busca la excelencia y dando contenidos completos y serios, vale mencionar que este año se concluirán con los trámites para otorgar el título de Bachiller con orientación en turismo”.

“La descentralización de espacios tuvo en el año 2017 un nuevo y trascendental hito: la inauguración del Centro Cultural Éxodo Jujeño, donde nos encontramos hoy, noveno espacio cultural de la Ciudad, provisto de infraestructura y recursos técnicos de calidad”, subrayó Raúl Jorge.

“Sin lugar a dudas el turismo es una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad y provincia, en ese marco se ha definido una política turística, impulsando la concreción del Plan de Desarrollo Turístico Sustentable, que se encuentra en etapa de validación. Con ello buscamos posicionar nuestra Ciudad como un destino turístico, a través de la presentación de productos innovadores, promoción, difusión, y comunicación de acciones turísticas concretas, desarrollo de herramientas tecnológicas, fortalecimiento el vínculo con el sector privado y con la comunidad local, como anfitriones turísticos”, subrayó y dijo que se incrementó un 13% la llegada de turistas durante el año 2017.

Con respecto a los residuos patógenos, anunció que se concretó la compra de un Sistema Integral de Trazabilidad de los Residuos Patógenos, con una capacidad de tratamiento de 4,5 toneladas día.

Además, Jorge destacó que inició su primera gestión con menos de 40 esquinas con semáforos, cifra que hoy asciende a 113 y terminará este año con 10 más.

“Se cambió la luminaria de muchos puntos de la ciudad y durante 2018 se ejecutarán varias Avenidas como Bolivia, Ríobamba, 10 de junio y Fuerza Aérea, y puentes sobre el rio Grande, totalizando en el programa más de 3.000 modernas luminarias”, agregó.

Por otro lado, indicó que ya se está construyendo un nuevo Centro Modelo de Zoonosis, el cual atenderá la demanda de esterilización y vacunación de las mascotas de la ciudad. El edificio contará con dos quirófanos, una sala de preparación y un consultorio de atención con los últimos equipamientos tecnológicos.

Asimismo, explicó que en la Punta De Parque San Martin se está reconstruyendo el polideportivo con cerco olímpico e iluminación LED, con nuevos baños debajo de las tribunas existentes.

Continuando con las obras, dijo que en 2017 se realizó pavimentación y repavimentación de más de 300 cuadras en toda la ciudad. “Es importante decir también, que se adquirió una nueva motoniveladora y una planta asfáltica móvil que se suma al equipo municipal a fin de reparar y bachear la calzada en distintos barrios de la ciudad”, puntualizó.

“Soñamos con grandes espacios verdes, con dejar de darle la espalda a ese río parte de nuestra esencia, el Parque XibiXibi es una realidad y sin lugar a dudas la obra más emblemática de estos 10 años de gestión”, agregó.

“Nuestros vecinos requieren de las energías positivas de todos para seguir el camino del progreso y la paz social. Tengo la fuerza y la convicción para seguir trabajando por nuestra ciudad como el primer día, San Salvador de Jujuy nos necesita a todos, el futuro es hoy y lo seguiremos construyendo”, finalizó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario