Novedoso.. 

Realizan taller de memes para concientizar sobre bullying

Debido a la novedad del taller de memes, y la gran convocatoria, los cupos se agotaron rápidamente. La iniciativa busca crear conciencia a través del diseño.
Por  Gabriela Bernasconi

El viernes 17 de marzo dará inicio un nuevo taller de memes en la provincia de Jujuy. Un gran número de jóvenes se vieron interesados en esta iniciativa por lo que los cupos se ocuparon en menos de 24 horas.

La actividad que es impulsada entre el Ministerio de Educación y Conectar Lab Jujuy, tiene también como objetivo, concientizar sobre bullying y otras temáticas.

meme.jpg

Taller de memes: diseño y enseñanzas

A través de este taller laboratorio, se abordará la temática del bullying creando y diseñando memes para concientizar sobre esta problemática, ya que la representación visual comunica y expresa emociones y experiencias.

De esta forma, mediante el diseño gráfico combinándolo con humor y creatividad, se diseñarán memes trabajando en diversas temáticas.

niños memes.jpg

¿Dónde me puedo inscribir?

Las inscripciones para chicos/as de 9 a 15 años se lanzó ayer durante las primeras horas de la tarde, y en pocos minutos los cupos se ocuparon en su totalidad. Es por eso, que actualmente no hay disponibilidad para más participantes.

Si bien la comunidad se vio muy interesada en dicha actividad, por el momento el Ministerio de Educación no notificó el lanzamiento de nuevos cupos u otras actividades similares.

Para mayores consultas se pueden comunicar al 3884045142 con Conectar Lab Jujuy.

Conectar Lab Jujuy.jpg

¿Qué son los memes?

Un meme de internet es un concepto, idea, situación o sentimiento que se expresa a través de medios virtuales. Los gifs y las imágenes con textos son dos tipos de meme muy conocidos, pero también pueden tomar forma de vídeos, canciones, audios.

Un meme se replica rápidamente a través de las redes sociales, pero también va evolucionando a medida que se difunde. Por ejemplo, un meme puede consistir en una imagen a la que los usuarios van añadiendo su propio texto.

El concepto de "meme" se definió por primera vez en 1976, y se cree que el primer meme moderno fue el "Dancing Baby" que apareció en la serie de Ally McBeal a mediados de los noventa.

Memes de Censo 2022
Memes de Censo 2022

Memes de Censo 2022

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: