Jujuy. 

Realizarán una jornada de trabajo por la inclusión

La escuela Helen Keller y el Colegio Nacional N° 3 llevarán a cabo una serie de charlas y capacitaciones destinadas a la inclusión.

Profesionales de la escuela Hellen Keller están encarando un proyecto con el fin de poder compartir experiencias junto a los chicos cuyo objetivo fundamental es hablar y sociabilizar la temática de la inclusión. En este caso realizarán una jornada de trabajo junto a los alumnos del Colegio Nacional N° 3.

Gabriela Rossi es una de las coordinadoras de este proyecto y en diálogo con Arriba Jujuy adelantó que en la jornada que será mañana a partir de las 8 en el colegio, participarán profesionales del medio cuyo eje fundamental será la inclusión. “Van a participar diferentes escuelas por lo que hay muchas expectativas en todos los chicos”.

Adelantó que también se harán diferentes talleres con la presentación de las autoridades y especialistas, testimonios de chicos sordos y a ello se le sumará la disertación de los profesionales.

“La inclusión hoy es un hecho, se tiene que compartir y trabajar. Queremos que se animen a generar este tipo de espacios y encuentros para poder llevar a cabo este tipo de cosas y reconocer al estudiante que transita por este tipo de experiencias que son ricas e importantes”, resaltó Gabriela.

Sobre las expectativas de los chicos, la coordinadora dijo que están muy contentos con este tipo de espacios porque ellos “pueden transmitir sus experiencias para que otros se animen a hacer lo mismo”. Dijo finalmente que su intención es seguir generando este tipo de espacios para que la experiencia se replique hacia otras instituciones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: