En La Quiaca un grupo de personas incumplió con la cuarentena y realizaron una fiesta clandestina. Una semana después se presentaron en el hospital Jorge Uro con síntomas de coronavirus. De esta manera se convirtieron en casos sospechosos.

Una de las personas que participó de la fiesta había dado positivo para coronavirus por lo que el resto de los integrantes tuvieron que ser aislados de manera preventiva y están siendo monitoreados por personal médico del lugar.

Una de las médicas del hospital lamentó esta situación: “Me parece una irresponsabilidad que justamente por estas acciones nos ponen en riesgo a todos, esperamos ahora que se presenten síntomas en algunos de los otros contactos. El hospital está encargándose de notificar a los mismos y ponerlos en aislamiento", puntualizó.

Por último llamó a la sociedad a tomar conciencia ya que este tipo de acciones pone en riesgo a toda la población. “Tenemos que aprende a convivir con las medidas implementadas ya que el virus está circulando por toda la ciudad”, sostuvo.

Actualmente La Quiaca ya cuenta con 25 casos confirmados de covid y a ello hay que sumarle la peligrosidad de la zona teniendo en cuenta que es una ciudad de frontera y fue uno de los lugares en donde comenzó uno de los primeros brotes en la provincia.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario