Día especial.. 

Recolectores de Jujuy se disfrazaron de Reyes Magos

Una ingeniosa idea tuvieron recolectores de residuos que hicieron su labor diaria en San Salvador de Jujuy disfrazados de Reyes Magos.

Cada 6 de enero es una fecha especial, no solamente para los chicos que esperan con ansias la llegada de los Reyes Magos con sus regalitos, sino también para los más grandes que no dejan de recordar su infancia y de alguna forma quieren se parte de esta celebración tan popular.

En ese contexto, durante la tarde de este jueves se vivió algo único e innovador en las calles de San Salvador de Jujuy, cuando recolectores de residuos salieron a realizar sus funciones diarias disfrazados de Reyes Magos atrapando la mirada de niños y adultos que quedaron muy asombrados y mostraron toda su simpatía y respeto ante estos trabajadores que le ponen toda la voluntad para llevar a cabo su labor que es fundamental para el cuidado del medioambiente.

Esta iniciativa tan ingeniosa le da un marco especial a esta fecha que lamentablemente está muy arraigada a la situación epidemiológica actual que vive el país con esta nueva ola de casos de Covid-19 que no para de crecer. Por eso, es que muchos eventos que habitualmente se realizan cada 6 de enero tuvieron que se suspendidos o estar limitados a fin de evitar aglomeraciones.

Por esa razón, lo que hicieron estos recolectores de residuos fue muy bien recibido por los vecinos de San Salvador de Jujuy que hasta los aplaudieron mientras levantaban los residuos.

reyes magos recolectores.jpg

Por qué se festeja el Día de Reyes

Todos los 6 de enero millones de niños en el mundo celebran el Día de Reyes, donde en muchos lugares es sinónimo de entrega de regalos.

Este día se celebra para conmemorar la adoración del Niño Jesús por parte de los tres Reyes Magos, quienes provenían de Oriente para rendir honores y traer presentes al recién nacido.

De acuerdo con la religión católica, coincide con el día de la Epifanía, una antigua celebración que significa revelación o aparición. Además, esta jornada constituye el fin del periodo navideño.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: