La comunidad del Colegio Nacional N°1 Teodoro Sánchez de Bustamante sufrió ayer el robo de gran cantidad de elementos de trabajo del gabinete de informática. Según informaron autoridades de la institución, los delincuentes habrían forzado la seguridad de una puerta de acceso a la Cooperadora, para luego pasar a la sala de computación. Después de más de 24 horas de investigación, se pudo recuperar el material sustraído.

Tras dar aviso a la Policía, "desde el primer momento se hicieron presentes, vino gente de la Seccional N°1, de la Brigada y de Criminalística", expresó Soledad Iconomovich, secretaria del colegio. Llegaron al lugar para realizar los correspondientes peritajes y rastrillajes. Durante el procedimiento habrían encontrado mochilas escondidas, que en su interior contenía elementos que podrían haber sido utilizados para realizar el ilícito, así como también material robado. Se presume que habrían sido abandonadas para luego regresar a buscarlas más tarde.

El robo fue en la cooperadora, en un espacio que comparte con el profesorado del IES N°5.

"Finalmente lograron rescatar las cosas, sobre todo las del profesorado, que era material muy valioso. Eran computadoras, filmadoras y una serie de elementos que a las instituciones les cuesta mucho conseguirlas a través de la cooperadora", indicó Iconomovich.

Con respecto a los ladrones, la secretaria de la institución reveló que, según las investigaciones y material registrado por las cámaras de seguridad, "se trataría de tres jóvenes que todavía no fueron identificados, todavía están en la etapa de investigación".

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario