miércoles 30 de abril de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de abril de 2025 - 16:26
Capital.

Remodelación de la glorieta de la Plaza Belgrano: inició el concurso de precio

La obra, entre otros aspectos, tiene el fin de instalar baños públicos e inclusivos en el subsuelo de la glorieta.

Federico Franco
Por  Federico Franco

Este martes, se llevó a cabo una reunión en la que anunciaron que comenzó el proceso de concurso de precio para la remodelación de la glorieta de Plaza Belgrano ubicada en la ciudad de San Salvador de Jujuy. La intervención busca repotenciar este emblemático espacio con la construcción de baños públicos e inclusivos en un sector del subsuelo.

Además, se instalará un nuevo sistema de riego por aspersión para optimizar el mantenimiento de uno de los principales espacios verdes de la ciudad.

En ese sentido, el intendente Raúl Jorge destacó que “la Plaza Belgrano, con las obras del Cabildo y el Paseo Sarmiento, ha comenzado a tener un gran impacto en la vida urbana, convocando a muchísimas personas. Por ello, es fundamental dotarla de servicios acordes al nivel de uso que hoy tiene”.

Asimismo comentó que “basta con observar la cantidad de jóvenes que se reúnen con sus mates, en encuentros espontáneos que ya son parte habitual del paisaje. Esto nos impulsa a aprovechar un espacio subutilizado en el subsuelo —donde actualmente hay una cisterna, que será trasladada— bajo la glorieta. Respetando el contexto y preservando su valor patrimonial y de diseño, allí construiremos baños inclusivos, además de incorporar un ascensor que permitirá acceder tanto al subsuelo como al escenario de la glorieta”.

image.png

Además el intendente anunció que la obra incluirá un nuevo sistema de riego por aspersión, y recordó que ya se avanzó en la revalorización de la iluminación con la instalación de nuevas lámparas en la fuente y en el circuito perimetral de la plaza. “Todas estas mejoras representan una solución significativa para los usuarios, vecinos y jujeños que disfrutan de este espacio”, señaló.

Por su parte, Aldo Montiel, secretario de Obras Públicas, explicó que en esta etapa, el concurso de precios contempla las tareas en el interior del sector donde se ubicarán los baños y se generarán espacios circundantes para un mejor uso público. Posteriormente, mediante administración municipal, se avanzará con mejoras en el equipamiento y en la forestación, en conjunto con la Dirección de Espacios Verdes de la Secretaría de Servicios Públicos.

Montiel aclaró que “las obras, tanto por contrato como por administración, demandarán entre cuatro y seis meses, dependiendo de las interferencias que puedan surgir. Por ejemplo, al excavar en la plaza ya detectamos una fuga de gas, cuya reparación está siendo gestionada”. Y concluyó, “estamos satisfechos de poder comenzar con estas tareas para poner en valor uno de los espacios verdes más importantes de la ciudad”.

La convocatoria a oferentes se realizó en el Salón de los Intendentes del edificio central de la Municipalidad “Dr. Raúl Alfonsín”, con la presencia del intendente Jorge, el secretario Aldo Montiel y el escribano Luis Cabrera Granara.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado