En la última sesión de la legislatura jujeña se aprobó la Ley de “Superación progresiva del estado de emergencia del transporte y regularización del transporte compartido de personas por automotores” propuesta por el diputado radical Rodolfo Nieto.

Un día antes, los Peones de Taxi, la cámara de Transporte de Colectivos, la UTA, propietarios de taxis de capital y de Palpalá, solicitaron al Gobernador y a los Diputados de todos los bloques mediante una nota que se dé marcha atrás con la Ley.

Enterate más en: “Descontento en dirigentes del transporte legal por ley que pretende regularizar el interjurisdiccional”

El pasado martes 26 el pedido por parte del sector de transportes tradicionales se volvió a realizar con otro cariz, esta vez solicitaron que el Gobernado vete la ley aprobada, una audiencia y una copia para conocerla.

Segú reza la nota, la Ley N° 6059 no tuvo el conceso necesario “nunca se nos entregó copia del proyecto de ley, se nos privó de nuestro derecho a saber y opinar. No tuvimos la oportunidad de hacer propuestas superadoras, ni decir cómo se nos afectaría”.

Marcel Vilca, uno de los representante de los transportistas autodenominados “legales”, anticipó que solicitaran a los Intendentes de Capital, Pálpala y otros municipios, que se haga extensivo el compartido a todos los barrios de cada ciudad y que esas nuevas licencias sean asignadas a choferes del transporte alternativo legal. “Sí los ilegales tendrán su licencia de compartido inter jurisdiccional, que los choferes legales del taxi también tengan su licencia de compartido local. Eso será lo justo” sentenció.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario