En Jujuy hay 91.000 adultos mayores que están bajo cobertura APS, georeferenciados y categorizados por el nivel de riesgo. Cada uno de ellos está a cargo de un Agente Sanitario y de un equipo interdisciplinario local compuesto por un médico, trabajadora social y nutricionista.

Te puede interesar: Jujuy sigue en fase 1 de cuarentena por 7 días más

El plan de Residencias de Larga Estadía que fue presentado por el COE está compuesto por 13 residencias ubicadas en todo el territorio provincial. De estas dependencias cuatro son públicas, seis son privadas, dos de la prelatura y uno de la municipalidad.

Para estas residencias se le realizó el test rápido a 314 empleados, que arrojaron resultado negativo, además de un control de hoja de ruta del 100%. Se remarcó que está totalmente prohibida la visita de familiares, habrá controles regulares muy estrictos y un constante monitoreo de los cuidadores.

Además podes leer: El domingo se cierra con 12 nuevos casos de coronavirus en Jujuy

Todas las residencias fueron capacitadas y evaluadas para la aplicación de los protocolos COVID-19, además se implementó la realización de test PCR a todos los residentes que abandonen el lugar para responder ante una urgencia. Este sistema de testeo y control también se implementará en los nuevos ingresantes.

image.png

Es importante destacar que casi 30 mil adultos mayores se encuentran en áreas descubiertas en Jujuy. Con el trabajo del radar de riesgo se trabajará para contener a 4.500 con CUD, por discapacidad moderada o severa y otros 30 mil con diabetes e hipertensión arterial.

Además se informó que 28 mil adultos mayores tienen ISJ y 69 mil cuentan con la cobertura de PAMI en Jujuy, 3 mil viven solos y aproximadamente 6 mil viven hacinados.

Para contener a todo este grupo se realizó un abordaje telefónico desde el ministerio a 1900 adultos mayores y se definió desde APS una logística de distribución de medicamentos y gestión de turnos médicos. Para finalizar se informó que a la fecha se vacunó al 80,21% de la población de adultos mayores en todo el territorio provincial.

Prevención - Coronavirus

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario