MEDIDAS PARA TENER EN CUENTA. 

Sábado y domingo sólo abrirán las farmacias en Jujuy

El objetivo es disminuir al máximo la movilidad de las personas y evitar más casos de coronavirus en Jujuy.

Por  María Florencia Etchart

En el marco de un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencias de Jujuy, el gobernador Gerardo Morales anunció una serie de medidas restrictivas con el objetivo de aplanar la curva de contagios y evitar al máximo posible la movilidad de las personas.

En este sentido anunció que, tal como lo fue el domingo pasado, este fin de semana o sea tanto sábado como domingo, sólo permanecerán abiertas las farmacias y para atenciones de urgencia y /o con receta. También se podrá usar el servicio de delivery y las estaciones de servicio también estarán abiertas.

El resto de los comercios en su totalidad, permanecerán cerrados sin atención al público. Esta medida aplica para toda la provincia de Jujuy.

Sin embargo, en Libertador, Calilegua, Fraile Pintado y Perico, desde mañana y hasta el viernes inclusive regirán estas medidas de restricción.

Esto significa que para todos ellos, los comercios en general salvo las farmacias, deliverys y estaciones de servicio, también permanecerán cerrados desde mañana y hasta el domingo inclusive.

Son las localidades más afectadas en materia de casos por coronavirus por lo que decidieron implementar desde mañana estas medidas para reducir lo más posible los contagios y la reproducción de casos de covid.

CONVOCATORIA A PREPAGAS Y ART

En el marco de la lucha contra el coronavirus, Morales pidió y convocó a las empresas prepagas de salud y a las ART a que se sumen y se dispongan a atender a pacientes con coronavirus.

“Estamos en otra etapa, las clínicas privadas desde un primer momento han respondido, algunos nos dejaron varios respiradores y equipamiento pero hoy estamos en otra etapa”, comenzó explicando el mandatario.

“Necesitamos que se hagan cargo de atender apacientes con covid y me refiero a las obras sociales y ART. Sé que hay clínicas que iban a recibir a pacientes contagiados. Esta es una pelea que la tenemos que dar todos juntos”, recordó Morales.

Dijo que por el momento no hay colapso del sistema sanitario en Jujuy pero que sigue faltando el recurso crítico como terapistas, enfermeras y médicos. Anunció que estos días podrían llegar 10 profesionales más de Nación para sumarse a la lucha contra el coronavirus.

Otro de los anuncios que hizo Morales es que analizan contratar por dos meses a terapistas y enfermeros pata que ayuden a contener a todos los enfermos que tiene Jujuy en la actualidad.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: