Economía.. 

San Salvador de Jujuy: analizan horario extendido en el comercio

Representantes del Centro de Empleados del Comercio y del Concejo Deliberante capitalino se reunieron para tratar esta iniciativa.

Esta iniciativa surge para abaratar los gastos de los pasajes ya que muchas personas que trabajan en este sector deben hacer diariamente cuatro viajes para poder asistir a sus respectivos comercios. En ese marco, este lunes por la mañana, el Concejo Deliberante se reunió con representantes del Centro de Empleados de Comercio.

Al respecto, el presidente del Concejo, Lisandro Aguiar sostuvo que "el Concejo Deliberante en particular no tiene la facultad legal de establecer los horarios de comercio y de las empresas, pero sí podemos generar una mesa de diálogo donde trabajemos con el Estado Provincial, Estado Municipal, con Unión de Empresarios, con distintos sectores de la actividad económica de nuestra Ciudad, planteando esto, la posibilidad de generar lo que es el horario corrido; esto reduciría de manera importante el costo del transporte dentro del presupuesto familiar”.

“También avanzamos en temáticas que tienen que ver con la modernidad, con la posibilidad de usar las herramientas tecnológicas, como puede ser el home office, que también genera ahorros dentro de lo que es la estructura del presupuesto familiar", añadió.

Por su parte, Miguel Mamaní, secretario general del C.E.C destacó que “muchos de nuestros compañeros tienen que trasladarse cuatro veces al día, de la casa al trabajo y del trabajo a la casa, para cumplir con sus tareas; y eso en este momento, con la desregulación que hay y la quita de subsidios significa una erogación más que importante, ya que en el caso de tener que pagar un boleto de mil pesos, prácticamente van a tener que estar pagando cerca de cien mil pesos por mes para poder cumplir con sus tareas, lo que significa un 20 o 25% de lo que ellos normalmente tienen como ingreso”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: