Justicia.. 

San Salvador de Jujuy: condenado por abusar de sus hijas

Un hombre fue condenado a 11 años de prisión por abuso sexual contra sus hijas y su sobrina, ocurridos en 2008 y 2009 en San Salvador de Jujuy.

Esta mañana el Tribunal en lo Criminal N°3 condenó a un hombre a la pena de 11 años por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, ocurrido en los años 2008 y 2009 en San Salvador de Jujuy.

Esta persona tendrá la modalidad de prisión domiciliaria hasta cumplir la condena y será incluida en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados contra la Integridad Sexual.

El juicio se resolvió en una única audiencia oral en la que se omitió la recepción de pruebas porque el imputado confesó su culpabilidad y se logró arribar a un acuerdo entre el fiscal, el abogado defensor y el Tribunal.

Los hechos

Según la Fiscalía, en los años 2008 y 2009 una joven menor de edad visitó el domicilio de su tío en el departamento Doctor Manuel Belgrano y este hombre abusó de ella en una de las habitaciones. Esto ocurrió en reiteradas oportunidades.

Por otro lado, entre junio de 2008 y mayo de 2008, una de las hijas también sufrió abuso cuando el hombre aprovechó que no había nadie más en el domicilio.

Además, se comprobó que otra hija del acusado, la cual padece parálisis cerebral cudriespatica grave con déficit cognitivo severo a profundo con trastornos del lenguaje, también fue abusada en reiteradas oportunidades.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: