San Salvador.. 

San Salvador de Jujuy: llegaron los Reyes Magos

Durante toda la jornada de hoy los Reyes Magos recorrieron San Salvador de Jujuy para visitar a los más chicos de la ciudad.

En un día muy especial por la celebración de los Reyes Magos, hoy Melchor, Gaspar y Baltazar visitaron a los más chicos de distintos barrios de la ciudad.

El evento fue organizado por la Dirección General de Descentralización y Calidad de Gestión de la Municipalidad por San Francisco de Álava, Huaico, Chijra, Gorriti, Chijra y General Arias.

Estos tres personajes tan queridos repartieron golosinas, chocolate, saludando a los más chicos y visitando pesebres.

Por qué se festeja el Día de Reyes

Todos los 6 de enero millones de niños en el mundo celebran el Día de Reyes, donde en muchos lugares es sinónimo de entrega de regalos.

Este día se celebra para conmemorar la adoración del Niño Jesús por parte de los tres Reyes Magos, quienes provenían de Oriente para rendir honores y traer presentes al recién nacido.

De acuerdo con la religión católica, coincide con el día de la Epifanía, una antigua celebración que significa revelación o aparición.

Además, esta jornada constituye el fin del periodo navideño.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: