Las intensas lluvias no paran en Jujuy, cabe recordar que la provincia está bajo alerta amarilla y naranja por tormentas fuertes, las cuales comenzaron a producirse desde las 18hs de ayer.
En diálogo con Todojujuy.com, Mónica Valdiviezo, miembro de la Cátedra de Climatología de la UNJu, indicó que a las 8 de la mañana de este martes, ya se habían registrado 206 milímetros de agua.
Asimismo, Mónica indicó: “La lluvia que pude registrar fue de 120 milímetros en tan sólo 4 horas, hay que ver a cuánto llega en total durante esta mañana, sumando lo que cayó en la tarde – noche de ayer”.
Asimismo, una de las titulares de la cátedra, informó que tuvieron que abrir las compuertas del Dique Los Molinos debido a intensa cantidad de agua acumulada producto de las lluvias que se registran en la provincia.
A las 8 de la mañana ya habían caído 206 milímetros producto del temporal en Jujuy
A las 8 de la mañana ya habían caído 206 milímetros producto del temporal en Jujuy
Hasta cuándo va a llover en Jujuy
Alerta Naranja en Jujuy
Se espera para la madrugada de este martes
El área será afectada por tormentas fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por abundantes lluvias en cortos períodos, actividad eléctrica intensa, granizo y ráfagas que podrían superar los 90 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, que pueden ser superados de forma puntual.
Zonas afectadas: El Carmen - Ledesma - Palpalá - San Antonio - San Pedro - Santa Bárbara - Valle Grande - Zona baja de Doctor Manuel Belgrano - Zona baja de Tilcara.
Alerta Amarilla en Jujuy
Se espera para la mañana y tarde de este martes
El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundantes lluvias en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas de entre 60 y 80 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, que pueden ser superados en forma puntual.
Las zonas afectadas son Zona montañosa de Doctor Manuel Belgrano - Zona montañosa de Humahuaca - Zona montañosa de Tilcara - Zona montañosa de Tumbaya.
Recomendaciones para la población
El SMN compartió una serie de pautas para minimizar riesgos durante el alerta. Entre las principales medidas se destacan:
- Evitar la acumulación de basura y despejar elementos que obstaculicen el drenaje del agua.
- Suspender actividades al aire libre.
- No refugiarse bajo árboles o postes de electricidad que puedan desplomarse.
- Permanecer lejos de cuerpos de agua como ríos, lagunas y piletas, ya que son áreas propensas a descargas eléctricas.
- Mantenerse informado a través de fuentes oficiales.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.