Capital.. 

San Salvador de Jujuy: un centro cultural en Los Perales

El municipio capitalino informó que recuperarán un edificio histórico ubicado en ese barrio para realizar esta obra.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

En el barrio Los Perales de San Salvador de Jujuy realizarán un centro cultural en el lugar en el que actualmente está ubicado un edificio histórico (avenida Illia esquina El Sauce), informaron desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

En ese marco, Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos, comentó que “es una casa que tiene una identidad muy grande con el barrio, forma parte de una sucesión de salas que existían en el ‘eje Illia’, históricamente perteneció a la familia Baca y se constituirá en una nueve sede o centro cultural que se sumará a la ciudad".

Siguió diciendo que la obra "permite articular una nueva obra que genera un potencia muy grande de desarrollo urbanístico pero suma un nuevo centro cultural a la ciudad que, entre los ejes de los dos ascensores urbanos, sumado al Parque Botánico Barón Schuell que está muy cerca de aquí, se van constituyendo circuitos internos, que para el turismo son muy importantes”.

obra-casa-baca2-1024x683.jpg
Construcción en barrio Los Perales.

Construcción en barrio Los Perales.

Asimismo, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, aseguró que “es un convenio urbanístico, es decir, una herramienta que la municipalidad permanentemente utiliza para mejorar las condiciones de la ciudad, en este caso se labró el convenio con la empresa Sidera".

También detalló que dicho convenio incluye obras complementarias como “la repavimentación de la calle El Sauce, una calle que tiene un adoquinado de más de 20 años, que no está en buen estado y los trabajos servirán, fundamentalmente, para ir cerrando circuitos y modificar la circulación del sector, es decir, será un aporte adicional para la ciudad.

Para finalizar comunicó que se repavimentó la calle El Jazmín con los vecinos del sector mediante el programa Obras Mixtas, "además, repavimentamos el acceso al barrio Los Perales por avenida Illia, y en los próximos treinta días iniciaremos la obra de repavimentación entre calles Cochucho y La Higuera”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: