MARCHAS EN TODO EL PAÍS. 

Se concretó un nuevo "ruidazo por la salud pública"

Otro grupo de trabajadores de la salud se congregaron en las escalinatas del hospital Pablo Soria pidiendo varios puntos.
Por  María Florencia Etchart

Sigue el malestar de los trabajadores de la salud por la situación que vienen atravesando desde que se declaró la pandemia por coronavirus en Jujuy.

Ayer fue el turno de los enfermeros contratados del hospital San Roque que temen por su futuro laboral y sostienen que les están haciendo falta elementos de seguridad.

Protesta en salud
Protesta en salud

Protesta en salud

En este caso se trata de otro grupo de profesionales de la salud que exigen, entre otros puntos, aumento salarial, entrega de elementos de protección personal de calidad y la cantidad necesaria, además de más recursos humanos para rotaciones y otras cuestiones paritarias como el pase a planta permanente.

Noticia relacionada: Contratados del hospital San Roque preocupados por su situación laboral

Cabe recordar que esta es una movida que se lleva adelante en todo el país en diferentes provincias que están atravesando una situación complicada por la pandemia de coronavirus.

Otro de los reclamos de los profesionales es que el bono otorgado por el gobierno nacional de 5 mil pesos mensuales resulta insuficiente para cubrir los gastos diarios de cada persona.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: