No hay detenidos.. 

Se cumple un año de la muerte de Matías Páez en Libertador

La familia del joven que fue atropellado y murió días después en la localidad de Libertador piden justicia. El culpable y la cómplice siguen libres.

Las calles de la localidad Libertador General San Martín amanecieron repletas de carteles que dicen "Justicia por Matías Páez, un asesino y una cómplice andan sueltos". Este lunes se cumple un año del trágico accidente que sufrió este joven y que a los días falleció.

En la noche del 22 de noviembre del 2020, Matías iba en bicicleta con un amigo y fue envestido por una camioneta blanca que hizo una maniobra indebida. El conductor que estaba acompañado de una mujer, lo pasó dos veces por encima y luego se dio a la fuga.

Desde ese momento, su familia empezó a buscar justicia y buscaron a la camioneta que se dio a la fuga a través de testigos y filmaciones. Localizaron a las dos personas que iban en el vehículo y a los cinco días del hecho, Matías Páez murió.

En ese sentido, Guillermo Páez, hermano de Matías le comentó a Canal 4 que "la causa pasó su parte preliminar antes del juicio, ya están las pruebas, los testigos, hay un culpable y queremos que se involucre a la chica que iba con esta persona por ser cómplice. Eso está avanzando de forma muy lenta lamentablemente. Ya pasó un año y nosotros todavía no tenemos justicia. El hombre que lo mató, que se dio a la figa, que borró las pruebas, sigue en libertad".

Caso Matías Páez a meses de su muerte (1).jpg
Caso Matías Páez a un año de su muerte.

Caso Matías Páez a un año de su muerte.

"La chica esta sabe todo y nunca dijo nada, se llamó a silencio siempre. Se comprobó que había estado ahí", añadió.

Asimismo indicó que "para este año es imposible que esto prospere, pero el pedido de la fiscal ya está para que se eleve la causa a juicio. Tenemos que esperar que el Tribunal ponga fecha".

"Nuestra familia está devastada"

Guillermo también habló de lo que siente él y toda su familia tras un año del accidente y por no tener justicia aún: "Todos los sentimientos que uno pueda decir son mínimos, dolor, tristeza, angustia, desesperación, esas son simples palabras a comparación de lo que sentimos. Se nos fue un hermano, padre, hijo, amigo que no vamos a olvidar nunca. Nuestra familia está devastada".

Por último, indicó que este sábado que se cumple un año del fallecimiento de Matías Páez van a realizar una marcha pacífica desde las 10 en la iglesia San Francisco rumbo a la plaza central de Libertador, "nos queremos que nadie se olvide de él y que la causa no se detenga", finalizó.

Se cumple un año de la muerte de Matías Páez en Libertador

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: