SADOP, CTERA, UDA, CEA y AMET se reunieron hoy en el Palacio Pizzurno con Jorge Capitanich (Jefe de Gabinete) y los Ministros Alberto Sileoni (Educación), Carlos Tomada (Trabajo), retomando la Paritaria Federal luego del cuarto intermedio dispuesto.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Sector privado: Paro nacional 5 y 6 de marzo
Los Sindicatos escucharon la propuesta realizada por el Gobierno Nacional que contempla una suba del 31 por ciento en cuatro tramos a Junio de 2015. Dispuestos de la siguiente manera:
12 % Marzo - Julio, $ 3825.
5 % Agosto - Octubre, $ 3996.
5 % Noviembre - Febrero, $ 4167.
9 % Marzo - Junio de 2015, $ 4475.
"El Gobierno también ofreció una suma fija por "presentismo" en tres cuotas, de $ 1000 en Junio. Otros $ 1000 en diciembre y finalmente $ 1000 en junio de 2015, sujeto a la asistencia del educador. Concepto que rechazamos rotundamente introducir en el salario docente" expresaron.
Por estos motivos, el Sindicato Argentino de Docentes Privados rechazó la oferta del Ejecutivo al considerarla insuficiente. Y dispusieron convocar a paro nacional para todos los Docentes Privados de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Nacional, sin concurrencia a los lugares de trabajo.