El pasado jueves se produjo un hecho de inseguridad pocas veces visto en Jujuy. Un hombre de 65 años fue interceptado por dos delincuentes, quienes lo secuestraron, lo molieron a golpes, lo llevaron hasta su casa, le robaron sus ahorros y lo liberaron en un descampado de Palpalá.

Todo empezó en inmediaciones del Mercado de Concentración, lugar donde el hombre trabaja como fletero. Alrededor de las 7 de la tarde, una persona de sexo masculino se acercó para solicitar un viaje junto a su sobrino, con la excusa de que necesitaban trasladar mercadería. A la mitad del recorrido, la persona que se ubicó en la parte trasera de la camioneta lo ahorcó con un cable y el otro delincuente tomó el control del vehículo amenazándolo con un arma de fuego.

image.png

Producto de la golpiza, la víctima terminó con múltiples heridas, politraumatismos varios y la nariz fracturada, además de que sufrió de asfixia durante el amordazamiento.

Según relató la víctima, los delincuentes lo ataron y lo dejaron en la parte trasera de la camioneta mientras se dirigían a su casa. Durante el recorrido se sumó una tercera persona que subió al vehículo y que, aparentemente, era quien conocía la dirección exacta del domicilio de la víctima.

El monto de dinero sustraído alcanzaría los $300 mil pesos.

Cuando llegaron a la casa ubicada en el barrio San Pedrito, se dirigieron directamente a la habitación principal y revolvieron todo hasta encontrar los ahorros de dinero que tenía el jubilado y su familia. En la casa sólo se encontraba una sobrina de la víctima, que se encerró en el baño para evitar ser atacada por los malvivientes.

Los malhechores se retiraron con botín pero se llevaron otra vez a la víctima. Lo soltaron en un descampado del barrio Papa Francisco, en Palpalá, y se llevaron su camioneta. Después de forcejear durante una hora y media, logró zafarse de las ataduras y caminó hasta encontrar ayuda. El vehículo fue encontrado posteriormente.

La familia de la víctima hizo la denuncia correspondiente y el caso ya está siendo investigado por la brigada. Según pudo saber Todo Jujuy, uno de los delincuentes fue identificado gracias a imágenes de cámaras de seguridad, aunque todavía no fue capturado y no trascendió el nombre.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario