domingo 27 de abril de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de noviembre de 2022 - 13:02
Jujuy.

Semana del prematuro: actividades Hospital Materno Infantil

En la semana del prematuro, en el Hospital Materno Infantil se brindará una serie de actividades para compartir en familia.

Malka Alvarenga Miranda
Por  Malka Alvarenga Miranda

Del 12 al 17 de noviembre por iniciativa de UNICEF, a la que adhieren las sociedades científicas más importantes del mundo, se conmemora la Semana del Prematuro. Una fecha que desea poner de manifiesto el alto riesgo de mortalidad que tiene el traer bebés prematuros al mundo. Se trata de prevenir, pero también de ayudar a los niños y a sus familias para que puedan superar con éxito esta circunstancia.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año nacen unos 15 millones de niños prematuros en el mundo y en 2015 las complicaciones relacionadas con la prematuridad, que son la principal causa de fallecimientos en los menores de 5 años, causaron aproximadamente un millón de muertes a nivel global.

El 1% de los nacimientos en el Materno Infantil son de prematuros

En Jujuy, precisamente en el Hospital Materno Infantil, hay cerca de 4.400 partos por año y 1% son prematuros, según indicó Viviana Álvarez, jefa del sector de prematuros.

Actividades por la semana del prematuro

Las actividades inician mañana con una charla para concientizar sobre la importancia del contacto piel a piel, madre e hijo. Por eso el nuevo lema “EL ABRAZO DE LA FAMILIA, UNA TERAPIA PODEROSA”

Desde este 9 de noviembre arrancan las jornadas por la semana del prematuro en el Hospital Materno Infantil, "la jornada será en el 4to piso, dictarán el tema de la hora de oro en el sector de recepción, y el contacto piel a piel que sería el abrazo poderoso" explicó Álvarez.

El primer contacto con el recién nacido, "influye no solo el amor de la madre y el niño sino favorece con todo el vínculo, en la parte afectiva neurológica y en el desarrollo del crecimiento" resaltó la Lic. Marcela Mejías, kinesiologa del programa del seguimiento de prematuros.

Finalmente el 15 de noviembre realizarán una fiesta, "vamos a estar con todos los niños prematuros, y sus familias, compartiendo un agradable momento" explicaron las profesionales de la salud.

Semana del prematuro: actividades Hospital Materno Infantil

Semana del prematuro: actividades Hospital Materno Infantil

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado