Al respecto, una de las voceras de las maestras jardineras, Patricia Pimentel, comentó: “Ajalla, nuestro empleador porque es el secretario general del gremio Cedems nos llama para trabajar, diciéndonos que cobraríamos a partir de julio y no pasa nada, no tenemos respuesta”.

Te puede interesar: Docentes del JIM Cedems siguen sin cobrar sus haberes desde marzo

“Nos citaron en Gestión Privada a las 8 y el profesor Ajalla no se aparece. Nos prometieron los sueldos y no nos pagaron, menos una respuesta”, agregando luego: “aquí dicen que nos faltan papeles y desde el gremio, que falta únicamente la firma de la ministra”.

Ajalla no agiliza los trámites

A su turno, Marina Vargas dijo: “somos cerca de 60 docentes que no cobramos desde marzo y se nos hace difícil”, indicando más adelante que “la mayoría de mis colegas ya agotaron todos los recursos, pero vivíamos esperanzados por las promesas que nos hacías”.

En ese sentido señaló: “si no veníamos a averiguar nuestra situación, no nos hubiésemos enterado de la falta de gestión de Ajalla en el Ministerio de Educación”.

Para concluir, las jardineras manifestaron que “hasta ahora no tenemos fecha de cobro y más allá de que podemos venir y agilizar los trámites, necesitamos el apoyo del gremio y hasta el momento no dan la cara. No vamos a cobrar el 20 porque faltan varios pasos a seguir, como por ejemplo que nos pongan en blanco”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario