Son 190.927 los estudiantes de toda la provincia de 1.100 escuelas jujeñas que tendrán una evaluación de procesos hasta el 18 de diciembre y los que no aprueben tendrán un refuerzo tutorial y clases de apoyo hasta antes de comenzar el ciclo lectivo 2021. Nadie promocionará de forma directa, solo los que van al jardín informó el Gobierno.

La tabla de calificación será: aprendizaje destacado o esperado (promoción) y aprendizaje en proceso o en inicio (recibirá apoyo o tutoría hasta el inicio del ciclo lectivo 2021). El único caso de promoción directa es de la sala de cinco años.

“La responsabilidad de todos los jujeños permitió generar condiciones de riesgo medio y eso fue establecido por el COE donde evalúa la trasmisión local, la razón de casos nuevos y la ocupación de camas”, señaló la ministra de educación de la provincia de Jujuy, Isolda Calsina.

calsina.jpg
Isolda Calsina, brindó una conferencia de prensa junto al gobernador, Gerardo Morales.

Isolda Calsina, brindó una conferencia de prensa junto al gobernador, Gerardo Morales.

También estableció que el plan de cierre de ciclo 2020 será obligatorio con la continuidad de las clases remotas o virtuales en todos los niveles.

El objetivo es de fortalecer una evaluación formativa, “a lo largo de todo el año se realizó una evaluación de procesos en los estudiantes que permite recibir las evidencias de los procesos de aprendizajes. Esos aprendizajes de saberes prioritarios se evaluarán hasta el 27 de noviembre, vamos a tener evidencias de logros y avances, se harán calificaciones conceptuales, habrá un registro de proceso y se prioriza trayectorias heterogéneas y discontinuas en aquellos que no hayan tenido un contacto deseado. No hay promoción automática de ningún modo”, dijo.

Hasta el 4 de diciembre se hará una acreditación de saberes en los estudiantes que tendrán una evaluación de procesos en relación a los conocimientos adquiridos durante todo el año.

“Las actividades de cierre serán hasta el 18 de diciembre cuando finalice la acreditación de saberes y finalice el ciclo lectivo 2020. Ahí se van a priorizar a los estudiantes con vulnerabilidad pedagógica, con trayectorias heterogéneas y discontinuas y recibirán tareas de acompañamiento”, añadió Isolda Calsina

La presencialidad de la Promo 2020 será voluntaria u optativa desde el 9 de noviembre hasta el 18 de diciembre en primaria, séptimo grado, y en secundaria, quinto año y sexto de las escuelas técnicas.

Asimismo Calsina indicó que “la promoción 2020 será la más beneficiaria y son en total 10.947 estudiantes en primaria y 9833 en secundaria. Serán invitados a volver a la escuela y a rencontrarse con sus compañeros y amigos”.

“Queremos robustecer su estado emocional, trabajar en la revinculación pedagógica, en lo afectivo, generar propuestas integrantes y garantizar trayectorias escolares. Todos tendrán la posibilidad de tener actividad educativas no escolares que también serán voluntarias u opcionales a través de actividades físicas y el arte”, agregó.

Por último señaló que “los objetivos son de bienestar integral de los chicos, la valoración del vínculo entre pares, estar en un espacio de innovación y creativas, y recibir apoyo escolar. Desde el 16 de noviembre hasta el 18 de diciembre se realizarán estas actividades en escuelas y en clubes con docentes de educación física y artística”.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario